La guillotina digital se lleva por delante a millones de seguidores de tres superestrellas
Y tiene que ver con el conflicto en Gaza.
La usuaria de TikTok Gioconda Ros ha explicado que, en redes sociales, se está llevando a cabo una iniciativa conocida como "guillotina digital". Esta busca que aquellas celebridades que todavía no se han pronunciado acerca de lo que está sucediendo en Gaza pierdan seguidores.
"La lista de celebridades es muy larga", ha afirmado Ros, que asegura que ya ha afectado, entre otras tantas, a Taylor Swift, Kim Kardashian y Jennifer Lopez.
Según ha contado esta usuaria en un vídeo que ha compartido en esta red social, el germen de esta iniciativa se encuentra en la MetGala de este mismo 2024. Entonces, algunos internautas "decían que era como si los famosos vivieran en una realidad paralela", afirma Gioconda Ros.
"Pero lo que hizo que todo estallara", según la ya citada creadora de contenido, fue el vídeo que compartió la influencer Hailey Bailey antes de ir a la fiesta. Esta, que acudió vestida al estilo de María Antonieta, se grabó diciendo "déjalos que coman pastel".
"Este es un audio de la película María Antonieta de Sofía Coppola de 2006", continúa su explicación la tiktoker. Ha afirmado que la reina que inspira la película "estaba muy desconectada del pueblo y no le importaba que se estuviera muriendo de hambre. Antes de la revolución que acabó con su vida, surgió el rumor de que al comentarle 'oye, tus campesinos de París ni siquiera tienen para comer pan', María Antonieta contestó 'déjalos que coman pastel".
Por lo tanto, que "Haile hiciera esto en un momento de crisis humanitaria en Gaza ha hecho que muchos usuarios se unan a lo que han llamado guillotina digital", ha proseguido la creadora de contenido.
Según esta, la forma que han encontrado de organizarse ha sido "usando varios hashtags". A través de este sistema, comparten los nombres de los famosos cuya opinión acerca del conflicto en Gaza se desconoce. "Buscan afectar a los beneficios que sacan de las redes sociales gracias a sus seguidores", ha apuntado la tiktoker, tratando de "presionar a que se pronuncien y pidan el alto al fuego".