Juan Carlos I, junto a la infanta Elena, en Sanxenxo
El rey emérito está siguiendo la competición de regatas.
El rey Juan Carlos, acompañado de su hija la infanta Elena, se ha subido a una zódiac del Náutico de Sanxenxo (RCNS) para seguir este domingo la tercera y última jornada de la 3ª serie de la Liga Española de 6 Metros.
Al igual que en la prueba del mes de abril, aunque en aquella ocasión fue por un catarro, el rey emérito no ha salido a navegar a bordo del Bribón por las duras condiciones de viento en la Ría de Pontevedra.
Su equipo, patroneado por el cántabro Jane Abascal ante la ausencia del rey Juan Carlos, intentará en esta última jornada desbancar al Titia’ de Mauricio Sánchez-Bella del liderato para afianzar su liderato al frente de la clasificación general.
No es la primera vez que el emérito se pasa por Sanxenxo mientras la región acoge una nueva competición de regatas y no participa. Pasó lo mismo en abril de este mismo año, cuando acudió al mismo lugar y únicamente hizo una visita a la tripulación del Bribón.
De hecho, en esa misma visita no llegó a salir a navegar ninguno de los días que pasó en la región gallega. Y, a la salida del náutico respondió a la pregunta de los medios de comunicación de cómo se encontraba. Desde el asiento del copiloto y sin detenerse, aseguró estar "bien".