La familia de Edwin Arrieta cambia de estrategia
Los familiares del cirujano han dado un giro en los tribunales.
El supuesto asesinato a manos de Daniel Sancho del cirujano colombiano Edwin Arrieta está poniendo el foco también las familias de ambos. Mientras que Rodolfo Sancho ya ha abandonado Tailandia después de encontrarse unos días con su hijo, la familia de la víctima sigue en la lucha porque se haga justicia.
La familia Arrieta ha optado por cambiar de abogado y dejar de trabajar con Miguel González Sánchez y hacerlo Adriana Behaine, una letrada nacida en la misma localidad que el cirujano y con la que la familia tiene una relación cercana. De hecho, ya había ejercido como portavoz familiar.
El abogado Luis Romero Santos, colaborador de González Sánchez en España fue el encargado de confirmar la noticia a través de un comunicado. En él, se ponía a disposición de la nueva letrada para contar así con un "equipo jurídico internacional en Colombia, España y Tailandia para coordinar todas las acciones".
Del mismo modo, ha querido agradecer su colaboración a González Sánchez "poniéndose a su disposición como abogado en España y colaborador en Tailandia, además de portavoz ante los medios".
Del esta forma, la familia de Arrieta quiere centrar su defensa tanto en que Sancho cumpla cadena perpetua en Tailandia —al estar en contra de la pena de muerte por sus creencias religiosas— como en limpiar la imagen del cirujano, dañada por algunos rumores.