Juan Carlos I demanda a Miguel Ángel Revilla por supuesta lesión a su derecho al honor
Solicita una indemnización de 50.000 euros que se donaría a Cáritas España.

El rey Juan Carlos I ha demandado al expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas" sobre él "que lesionan su derecho fundamental al honor" vertidas en mayo de 2022 y enero de 2025 en medios de comunicación.
Fuentes de Zarzuela han señalado a EFE que se trata de "una iniciativa personal del rey emérito a través de sus abogados privados y sobre la que la Casa Real no ha sido consultada".
Según un comunicado, el bufete del emérito, Novalex, ha realizado una solicitud de celebración de un acto de conciliación ante los juzgados de primera instancia de Santander.
La letrada Guadalupe Sánchez Baena solicita además, en nombre de Juan Carlos I, la rectificación a través de los mismos medios.
El bufete pide también una indemnización por daños morales de 50.000 euros que, según el texto, se donaría a Cáritas España.
Como señala EFE, Guadalupe Sánchez también representa al novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en las demandas que éste ha interpuesto contra miembros del Gobierno en el ámbito civil.