La infanta Sofía, de nuevo, hace gala de su afición por el fútbol
Será acompañante de su padre en la final de la Copa del Rey.
Este fin de semana, la agenda del rey Felipe será intensa, muy intensa. Tras asistir a un acto en Lugo de los Premios Princesa de Asturias, el monarca ha viajado este viernes hasta Londres, donde ya le esperaba Letizia, que se ha trasladado a la capital de Reino Unido unas horas antes. Los dos asistirán a los actos oficiales previos a la coronación de Carlos III, que tendrá lugar este sábado.
Ahora bien, poco tiempo estará el monarca en territorio inglés pues el sábado por la tarde ha de cumplir con otro destacado compromiso, esta vez deportivo: presidir la Copa del Rey de fútbol. El partido tendrá lugar en el Estadio Olímpico de La cartuja de Sevilla y enfrentará al Real Madrid con el Osasuna a las 22 horas.
Felipe VI no irá solo al partido. Tampoco será Letizia quien le acompañe, como ha hecho en otras ocasiones. En esta ocasión será su hija pequeña, Sofía, la que se sentará junto a él en el palco.
La infanta Sofía está demostrando ser una gran aficionada al fútbol. De ella se ha dicho que juega de centrocampista en un desconocido equipo y que recientemente habría hecho las pruebas para formar parte de un club de Madrid. Además, la hija pequeña de los reyes tampoco desperdicia la oportunidad de asistir a algún partido importante del brazo de su padre o de su hermana.
El año pasado fue, junto a la princesa Leonor, invitada de honor en un partido de la selección española femenina en la Eurocopa. Al terminar, las hijas de los reyes bajaron a los vestuarios a charlar con la jugadoras y se pudo ver a Sofía muy alegre intercambiando opiniones con las de 'La Roja'.
Pero esa no fue la primera vez que la infanta presenció una importante competición de fútbol. En 2016, acompañó al rey a un partido de semifinales de la Champions League que enfrentaba al Real Madrid con el Manchester City, como regalo de su padre por su noveno cumpleaños.