Gisela, de 'OT 1', anuncia que va a ser madre y comparte lo "difícil" que ha sido

Gisela, de 'OT 1', anuncia que va a ser madre y comparte lo "difícil" que ha sido

La cantante ha reconocido que todavía le da "miedo" ilusionarse con el embarazo y por qué prefiere "ir con cautela". 

La cantante GiselaSOPA Images vía Getty Images

Este jueves, la que fuera concursante de la primera edición de Operación Triunfo, Gisela, ha anunciado que va a ser madre por primera vez. Lo ha hecho concediendo una entrevista en exclusiva a Hola!, en la que ha contado que se ha tratado de un "proceso muy largo, muy duro y muy difícil". 

"Llevaba buscando el embarazo unos cinco años, más o menos", ha comenzado a narrar. "Al principio, lo intenté de manera natural, pero tuve dos abortos y… no funcionaba. Entonces, empezamos a plantearnos buscar, mi pareja y yo, otras alternativas porque, con la edad, un aborto significa también todo un proceso de recuperación…", ha proseguido. 

Entonces, ella y su pareja comenzaron un proceso de fecundación in vitro. Sin embargo, con la llegada de la pandemia en 2020, "el tema se alargó", ha contado. Además, se suma el tema de la edad: "Para una chica de 25 es más viable, pero yo, con 44… Fue difícil", ha apostillado la cantante, que también ha contado cómo durante el proceso la alteración de hormonas influye. 

"Y, de todo ese proceso, solamente me quedó un embrión viable", ha proseguido. "Entonces, fuimos a por ese uno, que es este que está ahora aquí mismo dando caña", ha añadido, entre risas. Pero este embarazo tampoco ha ido sobre ruedas. Según ha contado, tuvo un desprendimiento del saco gestacional, que la obligó a estar en reposo absoluto "casi dos meses". 

Consecuencias físicas, emocionales y laborales

Todo este proceso ha acarreado muchas consecuencias a distintos niveles para la artista. "He tenido que estar casi dos meses en cama, con lo que todo eso conlleva a nivel físico, emocional y laboral", ha comentado. "Conciliar ya antes incluso de que el bebé nazca, fíjate qué complicado…", ha proseguido. 

Y es una situación que ha vivido sola, junto a su pareja. La segunda ocasión que sufrió un aborto únicamente lo compartió con su hermano, dado que "ya estaba afectando a mis temas laborales y él es quien me lleva la carrera". Pero, además de él, nadie más lo sabía. Y, a pesar de que ahora se encuentra "mejor y hemos pasado la fase más aguda, nadie me garantiza que vaya a salir bien", ha lamentado. 

Por ello, ha destacado que todavía le cuesta creer lo que está pasando. "Me da miedo hacerme ilusiones. Voy con cautela. Con el freno puesto", ha concluido.