Este es el significado de la boina roja que ha logrado la princesa Leonor
La princesa, y heredera al trono, ya ha completado el módulo de formación básica del combatiente.
Hace casi un mes desde que la princesa Leonor ingresara en la Academia Militar de Zaragoza. Desde entonces, la heredera al trono ya ha pasado sus primeras jornadas de maniobras y ha completado el módulo de formación básica del combatiente. Y, por ello, le han otorgado la boina grancé.
Esta prenda es de color rojo y es un distintivo que sirve para certificar que la persona que la lleva es combatiente del Ejército de Tierra. Y ese es el caso de la princesa, a quien ya han designado Dama Cadete, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 5 de septiembre.
Para poder hacerse con ella, la princesa ha tenido que completar el módulo de formación básica. Durante esta etapa, Leonor y sus compañeros han llevado cabo pruebas en pista de combate, ejercicios de tiro con fusil de asalto, marchas y recorridos topográficos, entre otro tipo de actividades.
Su siguiente próximo gran evento en el ámbito castrense tendrá lugar el 7 de octubre. La princesa y el resto de sus compañeros y compañeras de la academia participarán la jura de bandera en la que tendrán que comprometerse a defender el país.
Durante el acto, los cadetes desfilan y uno a uno dan un beso a la bandera. Finalmente, de tres en tres pasan bajo un arco formado por el sable y, de nuevo, la bandera. De esta manera, se simboliza que la patria acepta su juramento.