El "sagrado" motivo por el que Ferran Adrià no abrió un restaurante en el Santiago Bernabéu
Lo ha contado en una entrevista para RAC 1.
Desde un restaurante localizado en una cala de Girona, Ferran Adrià marcó un antes y un después en el mundo de la cocina. Durante varios años seguidos ha sido seleccionado el mejor de todo el mundo en lo suyo. Sin embargo, hay una línea roja que no va a cruzar y se encuentra en Madrid. En concreto, en pleno Paseo de la Castellana.
Lo ha contado este sábado durante una entrevista para la cadena de radio catalana RAC1. El chef recibió la propuesta de abrir un restaurante en el estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, hay dos factores que son "sagrados" que le llevaron a declinar la oferta.
"Dije que no a tener un restaurante en el Bernabéu porque el fútbol y el Barça son sagrados", ha explicado el chef en la cadena. Asimismo, ha contado que tiene varios proyectos ya encauzados y uno de ellos está localizado en Madrid.
Se llama MACC (Madrid Culinary Campus) y es una universidad gastronómica que ha emplazado en la Universidad Pontificia Comillas. El chef ha contado en la cadena autonómica que lanzó esta propuesta para llevarla a cabo en Barcelona, pero "no la aceptaron porque creían que no era importante".
MACC ofrece cuatro programas distintos de estudios. Por un lado, un grado en Gastronomía e Innovación Culinaria, que dura cuatro años. También un doble grado de ADE y Gastronomía de cinco años de duración. Por otro, un máster de Formación Permanente en Restauración Gastronómica de ocho mese y un programa en Creatividad Mugaritz de seis meses.