El regalo valorado en 4.500 euros que han recibido Leonor y Sofía en su visita con Jaume Plensa
La princesa de Asturias y la infanta Sofía visitaron el taller del escultor en la primera jornada de los Premios Princesa de Girona.
Este martes comenzaron los actos con motivo de los Premios Princesa de Girona con una visita de la princesa Leonor y la infanta Sofía al taller del escultor Jaume Plensa en Sant Feliú de Llobregat (Barcelona), a lo que siguió un encuentro junto a los reyes con los premiados de estos galardones.
El escultor ha visto en la presencia de la princesa de Asturias y de su hermana una manera de acercar la cultura a las nuevas generaciones. "Ellas representan a los jóvenes", ha asegurado.
Como agradecimiento a su visita, el artista plástico les ha regalado dos reproducciones en miniatura de Julia y de Isabella, esculturas con el rostro de una niña dormida que están presentes en la plaza de Colón y en el Paseo de la Castellana de Madrid. "Para Leonor, con afecto", ha escrito en la réplica a modo de dedicatoria. Asimismo, se han llevado también un libro de edición limitada sobre la producción del artista, que es en sí una escultura. Este último valorado en 4.500 euros, según recoge Vanitatis.
En su discurso de agradecimiento, Plensa ha querido dejar claro que esta visita es un "milagro para él". "El arte es un milagro permanente. Vender una escultura es ya un milagro. Que alguien me haga caso es un milagro, pero que vengan ellas aquí es aún más alucinante. Es un día muy feliz para mí y para Sant Feliu, una ciudad que ha vivido de una forma muy intensa la inmigración. Es bonito que vengan y conozcan que hay lugares un poco más remotos", ha enfatizado.
Durante la visita, Leonor y Sofía han ido prácticamente iguales a nivel estilístico, ambas de blanco impoluto y camisas veraniegas, lejos de marcar la diferencia por la que han optado en otras ocasiones.