Tal para cual: el 'déjà vu' de Leonor y Sofía en su primer acto en Cataluña
Las hijas de los reyes han visitado el taller del escultor Jaume Plensa como antesala de los Premios Princesa de Girona de este miércoles.
Desde que eran adolescentes, la princesa Leonor y la infanta Sofía han dejado muy claras sus diferencias, tanto de personalidad como de estilo. La hija pequeña de Felipe y Letizia siempre ha tenido más margen para arriesgar ya que no es la heredera al trono, y eso se ha notado en ocasiones especiales como los Premios Princesa de Asturias.
Este martes, durante la visita al taller del escultor Jaume Plensa en Sant Feliú de Llobregat, Leonor y Sofía han experimentado una especie de déjà vu apareciendo ambas de blanco impoluto y camisas veraniegas recordando a aquella época en la que vestían prácticamente igual.
Como antesala a los Premios Princesa de Girona que Leonor presidirá este miércoles en Lloret de Mar, las hermanas Borbón Ortiz han dado el pistoletazo de salida a la agenda de la familia real con esta visita, compartida con otros jóvenes y capitaneada por el propio Jaume Plensa.
La heredera ha apostado por un vaquero blanco, combinado con una camisa de mangas abullonadas, mientras que su hermana pequeña ha preferido un pantalón ancho con brocados y una blusa a juego. Ambas han lucido el mismo modelo de alpargatas, con la misma cuña y en tono beige.
A pesar de las altas temperaturas, Leonor ha apostado por alisar su larga melena para la ocasión, por lo que las hijas de Felipe y Letizia también han lucido el mismo tipo de peinado. También han elegido el mismo labial, en tono rosado, y en el caso de la heredera un maquillaje que marcaba más la mirada.
Leonor y Sofía se reunirán con sus padres a última hora de la tarde para celebrar un encuentro con los premiados de los Princesa de Girona y este miércoles tendrán un día cargado de actos que culminarán con la entrega de los galardones a las siete de la tarde.