El nuevo miembro de la familia real que roba el protagonismo a la infanta Sofía
La hija pequeña de los reyes se ha despedido de su perro antes de incorporarse al UWC Atlantic de Gales.
Las fotos de la infanta Sofía despidiéndose de los reyes este martes en Zarzuela antes de poner rumbo al UWC Atlantic de Gales para cursar bachillerato han dejado un protagonista involuntario: el perro de la familia real.
Se trata de un labrador negro que, según varios medios como ¡Hola!, se llama Jan y del que no se tenía constancia hasta ahora. En las imágenes, el perro aparece jugando con la infanta Sofía, que lo acaricia antes de despedirse.
A pesar de que se desconocía la existencia de Jan, en los últimos años se había sabido que la familia real tenía una perra, Sara, una labradora de color marrón, que Felipe y Letizia le regalaron cuando hizo la Comunión en 2015.
El rey es un amante de los animales desde su infancia y en los posados en Mallorca con los reyes Juan Carlos y Sofía y las infantas Elena y Cristina era habitual que aparecieran sus perros. La raza favorita de los eméritos es la Golden Retriever, pero fue un schnauzer, Pushkin, quien fue el predilecto de Felipe VI durante muchos años, tanto que según algunos medios dormía con él.
Las imágenes de este martes son diferentes a las de la despedida de la princesa Leonor no solo por la presencia del perro. Mientras que en la despedida de la heredera, Casa Real difundió unas fotografías de la familia abrazándose en el Aeropuerto de Barajas, en esta ocasión han preferido compartir unas imágenes en la puerta del casa, el Pabellón del Príncipe de Zarzuela.
La infanta Sofía ha puesto rumbo a Gales con un atuendo cómodo combinando unos pantalones cargo en tono militar, un crop top de color negro y una camisa de cuadros oversize abierta. Además, la benjamina de la familia ha apostado por unas deportivas de Reebok y unos calcetines con dibujos de fantasmas.
A pesar de que la infanta ha viajado este martes a Gales, las clases no empezarán hasta el 5 de septiembre, ya que estos primeros días son de adaptación para conocer el internado y a sus nuevos compañeros.
La infanta Sofía tendrá sus primeras vacaciones el 27 de octubre por lo que se perderá el desfile del Día de la Hispanidad como le sucedió a Leonor en los dos años anteriores y probablemente los Premios Princesa de Asturias, donde siempre ha ejercido de apoyo para su hermana.