El dinero entra en juego en el caso de Daniel Sancho
El letrado ha concretado la cantidad de dinero que Arrieta llevaba encima en el momento en el que sucedieron los hechos.
Continúa el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia. Este jueves la corte provincial de Koh Samui acoge la segunda sesión de esta semana. La defensa se acoge a que se trató de un homicidio involuntario motivado por una supuesta pelea entre Sancho y la víctima, Edwin Arrieta.
Por su parte, desde el equipo de abogados español que representa a la familia Arrieta y a cuyo frente se encuentra Juan Gonzalo Ospina, consideran que es el momento de que la disputa económica pase a un primer plano.
Así lo apunta La Vanguardia, que ha recogido las palabras de Ospina. Este señala que el cirujano habría prestado una cantidad de 250.000 euros al acusado. Asimismo, según el ya citado rotativo, las fechas en las que se llevaron a cabo las operaciones económicas coinciden en el tiempo con el momento en el que el chef emprendió un negocio en Madrid.
Asimismo, el letrado ha aprovechado para desmentir la cantidad de dinero que Arrieta llevaba encima en el momento en el que sucedieron los hechos. Ospina ha destacado que, a diferencia de lo que salió publicado en la prensa, la víctima portaba 9.000 dólares.
Y estos "fueron documentados por la policía y que hace un mes fueron entregados a la representación jurídica de la familia", que es él. "Me encargué de que le fueran entregados en mano a la hermana de Edwin", ha añadido, en declaraciones para La Vanguardia.
Por ahora, el juicio sigue y el destino de Sancho está en manos de la justicia. Este jueves, es el turno para declarar de policías forenses del centro de análisis biológicos y de ADN de la provincia sureña de Yala, según recoge EFE.