El detalle del viaje de vuelta de Daniel Sancho a España es examinado
Un experto ha valorado si el billete que se había sacado Sancho para regresar a España puede influir en la condena.
El caso de Daniel Sancho continúa bajo el foco mediático. Ya ha pasado más de un mes desde que el hijo del actor Rodolfo Sancho confesara el asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta, pero los medios no han cesado de reportar las perfiladas que las autoridades están haciendo a los flecos pendientes de la investigación.
Uno de los últimos datos que se ha compartido es cómo podría afectar a la condena de Sancho el hecho de que tuviera un billete de regreso a España el día 23 de agosto. Lo ha analizado el catedrático en Derecho Penal Emilio Cortés en el programa laSexta Xplica.
Durante el trascurso del programa suscitaban dudas sobre si podría afectar al factor de la premeditación que el joven tuviera un billete de regreso a España para el 23 de agosto si el crimen tuvo lugar el día 5.
La opinión del experto es que no. "En derecho, todo depende del cristal con el que se mire", ha comenzado a explicar. "También se podrá decir que era una especie de añagaza de él para precisamente no justificar esa premeditación", ha apostillado.
En este sentido, opina que lo que puede hacer que las autoridades o, ya en el juicio, las autoridades pertinentes consideren que el crimen se pudo producir con premeditación o no son "esos actos previos que causalmente iban predeterminados a producir el resultado de muerte, con independencia de que tuviera un billete, o de que no lo tuviera", ha concluido Cortés.