El abogado de Edwin Arrieta desvela un encontronazo con Daniel Sancho en el juicio: "Está en una falsa realidad"

El abogado de Edwin Arrieta desvela un encontronazo con Daniel Sancho en el juicio: "Está en una falsa realidad"

Cada vez queda menos para conocer la sentencia de este juicio, que se celebró a puerta cerrada. 

El abogado Juan Gonzalo Ospina, fotografiado en Tailandia el 23 de abril de 2024.GTRES

Quedan ocho días para conocer la sentencia de Daniel Sancho. Tras algo más de un año desde que muriera, supuestamente asesinado, el cirujano Edwin Arrieta, el goteo de informaciones no ha cesado. La fecha establecida para conocer el futuro final del acusado es el próximo 29 de agosto. 

Ahora, en los días previos a conocer la resolución, el abogado español de la acusación, Juan Gonzalo —Juango— Ospina atiende a El Mundo. Lo hace en una entrevista en la que desvela algunos detalles, hasta ahora desconocidos, del transcurso del juicio, que las autoridades tailandesas ordenaron que tuviera lugar a puerta cerrada. 

Al letrado le han preguntado por la mirada del hijo de Rodolfo Sancho. "Está en una falsa realidad", afirma el abogado de los Arrieta. "Sigue negando la responsabilidad de lo realizado. Daniel, el acusado, tenía mirada de muerte en el juicio", añade

Y, entre acotaciones, describen el gesto que ha hecho Ospina, imitando al acusado. 

El representante de los Arrieta, además, ha contado otros detalles, como el aspecto que tiene actualmente Sancho o cómo fueron las jornadas sin aire acondicionado. Sobre el acusado, indica que "interactuaba mucho en el juicio". Asimismo, ha contado que "el juez le dejaba que fuera el último en preguntar, algo que sería inédito en España". 

Finalmente, apunta cuál sería la sentencia con la que sus representados quedarían satisfechos, que sería la de "asesinato", apunta en declaraciones para El Mundo. Sin embargo, la estrategia de los abogados de la familia Sancho ha consistido en defender que no hubo premeditación en su forma de actuar, que es en lo que la legislación tailandesa hace su mayor diferencia.

En caso de no haberla, pero ser declarado culpable lo más probable es que tenga que pasar unos años en prisión. Si el juez concluyera que sí la hubo, la pena que recoge el Código Penal tailandés es la capital. En cualquier caso, la resolución se sabrá el próximo jueves 29 de agosto