La desgarradora carta de la hija de Bruce Willis: "Estaba demasiado enferma para sobrellevarlo"
La hija del actor ha hablado sobre los problemas de salud mental que ha sufrido y sobre la enfermedad de su padre.
El diagnóstico de Bruce Willis de demencia frontotemporal apenas unos meses después de que se conociese que sufría afasia, un trastorno del lenguaje producido por una alteración neurológica, fue una dura noticia para el mundo del cine.
La familia de Willis anunció entonces que el actor se apartaría de la vida pública y dejaría de trabajar y protagonizar nuevos proyectos. Tras el diagnóstico, su mujer Emma Heming, ha hablado del proceso degenerativo de su capacidad y las consecuencias de la enfermedad y la frustración que le produce.
En esta ocasión, ha sido su hija Tallulah, de 29 años, la que ha contado cómo vive la situación de su familia en un artículo publicado en la versión estadounidense de Vogue. En él ha abordado cómo afectó a su salud mental los comentarios sobre su físico en redes sociales, la exposición mediática y las críticas sobre su aspecto.
"[Bruce Willis] había tenido dos bebés con mi madrastra y pensé que había perdido interés en mí. Mi cerebro se torturó con algunas ideas erróneas como 'no soy lo suficiente hermosa para mi padre, no soy lo suficientemente interesante'. Nada más lejos de la realidad", ha señalado y ha añadido que se tomó los primeros silencios por la incapacidad de hablar de su padre como algo personal.
Con respecto a la enfermedad de su padre, Tallulah se ha mostrado arrepentida por cómo lo afrontó en un primer momento, ya que ella sufría entonces anorexia nerviosa, que le empeoró la depresión que sufría. A esto se sumó el diagnóstico de un trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). "Mientras yo estaba envuelta en mi dismorfia corporal, mi papá estaba luchando en silencio", ha detallado.
"Admito que me he enfrentado al declive de Bruce en los últimos a través de la evasión y negación, de la que no estoy orgullosa. La verdad es que yo misma estaba demasiado enferma para sobrellevarlo", ha indicado.
Aunque uno de los momentos más difíciles fue en la boda de una amiga, cuando el padre de la novia dio un discurso. "De repente me di cuenta de que nunca llegaría a ese momento, mi papá hablando de mí en la edad adulta en mi boda. Fue devastador. Dejé la mesa del comedor, salí y lloré entre los arbustos", ha detallado.
Willis también ha recalcado que una de las diferencia entre la demencia y el Alzheimer es que la primera se manifiesta con alteraciones del habla o neurológicas y la segunda, con problemas de memoria. "Todavía sabe quién soy y se ilumina cuando entro en la habitación. (Él siempre puede saber quién soy, excepto un mal día ocasional)", ha enfatizado.
En su carta en Vogue, Willis también ha detallado cómo son las visitas a la casa de sus padres, en las que se encarga de recopilar fotos y recuerdos juntos, así como almacenar los audios de Bruce Willis en un disco duro.