De militar y como un recluta más: el rey Felipe visita a la princesa Leonor en plena instrucción
El monarca estuvo junto a su hija en unas maniobras en Centro Nacional de Adiestramiento San Gregorio.
Este viernes, Felipe VI visitó por sorpresa a su hija la princesa Leonor durante una jornada de instrucción en el Centro Nacional de Adiestramiento San Gregorio, como parte de su formación en la Academia General Militar de Zaragoza.
Se trata de la primera visita del monarca a su hija mayor fuera de un acto oficial, como ya hizo en la jura de bandera el pasado mes de octubre o en el acto de entrega de sables con el que se la nombraba dama cadete del Ejército de Tierra.
El rey ha protagonizado varias instantáneas junto a la heredera al trono y el resto de los compañeros de Leonor la 22º compañía que han sido distribuidas por la propia Casa Real este lunes.
En ellas se le ve acompañándola junto a sus compañeros en la comida y charlando con ellos mientras acababan el menú compuesto por paella, agua y una pera de postre.
En otras instantáneas se ve al monarca acompañar a su hija en las maniobras ataviado con el uniforme de maniobras del Ejército de Tierra y no el de gala como acostumbra en actos oficiales.
Estas maniobras en San Gregorio han tenido lugar apenas un par de días antes de que Leonor tuviera que viajar a Toledo para comenzar este lunes un curso del Ejército de Tierra para convertirse en alférez alumna.
De hecho, esta semana estará en la Academia de Infantería de la capital manchega antes de pasar unos días de descanso junto a Felipe y Letizia con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
El Centro Nacional de Adiestramiento San Gregorio, en Zaragoza, cuenta con dos arroyos, tiene 1.500 hectáreas y una altitud de 600 metros y es utilizado por los alumnos de la Academia General Militar para prácticas, maniobras y ejercicios físicos. Se trata de la segunda salida de la heredera al trono en su formación militar después de que la que realizó en el Pirineo el pasado mes de diciembre.