Tras varias semanas, Darling Arrieta y sus abogados toman esta decisión
La hermana de Edwin se ha reunido estos días que está en Madrid con Juan Gonzalo Ospina.
Esta semana la corte provincial de Koh Samui volverá a acoger las próximas sesiones del juicio contra Daniel Sancho. Este se sigue desarrollando a puerta cerrada y bajo la orden del juez de que nada de lo que ocurra en el interior de la sala trascienda a los medios de comunicación. Sin embargo, ambas partes han comentado algunos aspectos.
En los últimos días la coacusación tenía dudas acerca de si alguno de los familiares de la víctima podrían declarar a modo de testigos. Primero, plantearon la posibilidad de que lo hicieran los padres de Edwin Arrieta. Sin embargo, tendrían que hacerlo por videoconferencia y desde Colombia. El juez rechazó esta opción.
La siguiente posibilidad que plantearon fue que lo hiciera la hermana, Darling Arrieta. Esta viajó a Madrid hace unos días y, dado que la diferencia horaria con Tailandia es menor desde la capital española que desde América del Sur, los abogados contemplaron esta opción. Pero, finalmente, la descartaron.
Ahora, en declaraciones para la revista Lecturas, Darling ha revelado quién será la persona que acudirá al juicio en representación de su familia. Desde el equipo de abogados tailandeses consideraban que era más óptimo que lo hiciera una persona hispanohablante.
Y la opción que han elegido es el propio abogado español que lleva varias semanas atendiendo a los medios de comunicación en representación de la familia Arrieta: Juan Gonzalo (Juango) Ospina.
"Juango va a Tailandia porque mis papás confían ciegamente en él y creemos que es la mejor persona para alzar la voz por la familia y pedir justicia por Edwin", ha justificado Darling a la ya citada revista.