El aviso de un psiquiatra español sobre un síndrome narcisista que afecta a los hombres de 30
Se suele tratar de personas que "dependen fortuitamente del afecto y los elogios de los demás".
El síndrome de SIMÓN. Es el término que emplean algunos expertos para definir el cuadro que presentan los hombres que ya han alcanzado los 30 años y que, aunque puedan parecer profesionales en su esfera laboral, resultan inmaduros en el planto más sentimental.
Podría interpretarse como una variante similar al denominado síndrome de Peter Pan, que se refiere a aquellas personas que no aceptan que han crecido.
Aunque, en el caso concreto del síndrome SIMÓN, se suele tratar de un perfil de persona más bien materialista, obsesionado consigo mismo y con pánico al compromiso.
Así lo explicó hace unos días el psiquiatra español Enrique Rojas en una entrevista que concedió al programa de televisión TardeAR. Este indicó que SIMÓN procede de las siglas de soltero, inmaduro en lo afectivo, materialista, obsesionado con el trabajo y narcisista.
Asimismo, la psicóloga sanitaria Isabel Aranda explicó a la revista Hola que se suele dar en personas de entre 35 y 45 años con un autoestima baja y que "dependen fortuitamente del afecto y los elogios de los demás", señaló.
Y ahondó aún más en el tema. La experta precisó cuál es "el principal" indicador de este síndrome: "La presencia de un rechazo profundo al compromiso y la falta de interés en establecer o mantener relaciones significativas, a la vez que se vuelcan en el progreso profesional".