El cambio de Kate Middleton que ha desatado las teorías: se ve en la imagen
En la primera misa de Pascua tras el fallecimiento de Isabel II.
La reaparición de los príncipes de Gales junto a sus hijos en la misa de Pascua este domingo ha traído multitud de titulares inesperados, protagonizados por un sutil detalle de Kate Middleton.
La esposa del príncipe Guillermo acudió al primer domingo de Pascua tras el fallecimiento de Isabel II con un vestido tipo abrigo azul Klein de Catherine Walker. El bolso de mano y el sombrero también eran del mismo color, mientras que sus zapatos eran nude. Solo había una nota de otro color en todo el look.
Para sorpresa de muchos, Kate Middleton llevaba las uñas pintadas de rojo, algo bastante insólito puesto que lo habitual es que nunca se haga la manicura con colores llamativos. Según una regla no escrita —más rumor que norma—, las mujeres de la casa real británica no pueden llevar esmaltes de colores, sino que deben optar por llevar las uñas naturales o en tonos neutros.
Rápidamente, muchos vieron una ruptura del protocolo en este gesto, y más en un día tan señalado tras la muerte de la reina. Otros vieron un homenaje a Lady Di, quien en su famoso look con el vestido de la venganza llevaba las uñas del mismo color.
En opinión de la asesora de imagen y estilista Anitta Ruiz en Mujer.es, este detalle tiene un potente significado detrás: que los estrictos tiempos de Isabel II han quedado atrás. "Claramente un nuevo tiempo ha llegado a la Casa Real inglesa", recalca.
Por otro lado, Marina Fernández, directora de Comunicación del Grupo Escuela Internacional de Protocolo, subraya en YoDona que "el protocolo no prohíbe nada y menos en cosas de maquillaje". Según esta experta, Middleton ni está mancillando la memoria de la reina ni su manicura tiene más implicaciones, más allá de ser una decisión de estilo.
Ya en 2018 fueron muy comentadas las uñas de su cuñada, Meghan Markle, que sorprendió en unos premios de moda con las uñas rojas.