Belén Rueda revela que sufrió un ictus transitorio
La actriz lo ha desvelado en 'El Hormiguero'.
Belén Rueda está en plena promoción de su nueva película, La Ermita, y el este jueves fue el turno de El Hormiguero. Durante la entrevista en el programa, la actriz confirmó que sufrió un ictus transitorio hace un tiempo.
"Déjame que me salgo un poco de las preguntas habituales. A parte del glamour de las alfombras rojas, tú estuviste muchos años durmiendo tres, cuatro horas como mucho hasta que el cuerpo te dio un aviso serio, te dio un ictus transitorio", preguntó Pablo Motos a la actriz, que asintió.
Rueda explicó que pensó en un primer momento que "era una lipotimia", ya que se notó algo mareada y perdió el conocimiento durante un tiempo corto. "Pero mi hermana que vive al lado vino a casa y me dijo que estaba rara y llamó a la ambulancia", señaló la intérprete.
Además, Rueda ha insistido en la importancia de detectar a tiempo la enfermedad y en las señales a las que estar atenta. La actriz ha contando que los médicos le pidieron que intentara sonreír, hinchar los mofletes y cerrar los ojos mientras se tocaba la nariz con el dedo índice de cada mano. Rueda no podía hacerlo, por lo que los médicos confirmaron que le estaba dando un ictus.
La protagonista de El orfanato también reveló durante la entrevista que bajó el ritmo durante un tiempo porque también le descubrieron un aneurisma y que tiene un stent, aunque ha dejado claro que ahora se encuentra mucho mejor.
Eso sí, Rueda reconoce que estuvo mucho tiempo viviendo con miedo. "Si hay un día que te duele la cabeza ya piensas que es algo peor de lo que es", confesó.