Ana Obregón, en '¡Hola!': "Esta niña no es mi hija, sino mi nieta"

Ana Obregón, en '¡Hola!': "Esta niña no es mi hija, sino mi nieta"

La actriz, de 68 años, posa con Ana Sandra, hija de Aless Lecquio.

Ana Obregón, en la presentación de la fundación Aless Lecquio en Madrid el 3 de febrero de 2023.Jose Ignacio Viseras

Una semana después de la portada de ¡Hola! que dio la vuelta al mundo —literalmente, porque medios y agencias internacionales se hicieron eco— con Ana Obregón saliendo con un bebé de un hospital de Miami y que reabrió el debate sobre la gestación subrogada, la misma revista publica en exclusiva una entrevista con la actriz.

"Ana Obregón nos presenta a su nieta, Ana Sandra, hija de Aless" es el titular de portada, en la que aparece posando con la niña en brazos.

La revista destaca dos declaraciones de Obregón en su primera. En uno, afirma que la última voluntad de su hijo Aless, fallecido como consecuencia de un cáncer, era "traer un hijo suyo al mundo".  "Lo que me ha permitido seguir viviendo cada día es cumplir esa misión", agrega.

"Cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe"

"Esta niña no es mi hija, sino mi nieta", aclara Obregón, de 68 años, que añade que cuando crezca "le contaré que su padre fue un héroe". Como explica ¡Hola!, legalmente es su hija adoptiva y nació por gestación subrogada el 20 de marzo.

Esta polémica decisión de Obregón la tomó el mismo día del fallecimiento de su hijo puesto que él mismo se lo comunicó a ella y a su padre, Alessandro Lecquio de palabra, según su relato. Cita que es un "testamento ológrafo", con un documento que "existe y es legal".

Siguiendo con cuestiones legales, puntualiza que legalmente es su hija y así consta en el pasaporte, por lo que podrá traerla a España tras registrarla en el Consulado.

Sobre las críticas incesantes de la última semana, defiende que es una técnica de reproducción "legal en muchos países" y que solo va a aceptar las opiniones de padres que hayan perdido a un hijo.

Preguntada acerca de si hubiera preferido que fuera un niño, responde que "también le hubiera gustado" y que quizá llegue algún día, porque Aless quería tener cinco hijos. 

Obregón afirma que no va a mentir a la niña ni a esconder que es su abuela, sino que si pregunta le dirá que su papá está "en el cielo" y su madre —a quien conoció y es "una bendición de persona"— es una donante. Cree además que la pequeña la llamará como su hijo llamaba a su abuela, Bela.

Por el momento, cree que no regresará a España hasta pasado un mes. Precisamente, dentro de unas semanas presentará El chico de las musarañas, el libro que empezó a escribir su hijo y ha terminado ella. Puedes leer la entrevista completa aquí.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life