Alojamiento gratis para los 'influencers' en España
El Plan Estratégico de Marketing propone fortalecer el marketing turístico del país a través de este canal.
El turismo es uno de los pilares de la economía española. Más del 12% de nuestro Producto Interior Bruto (PIB) depende de este sector. Sin embargo, el Gobierno se ha marcado un nuevo propósito: que España se convierta en un destino atractivo más allá de por el turismo de sol y playa. Para ello, se ha trazado un nuevo plan que involucra a influencers de todo el mundo.
La propuesta consiste en poner a disposición de estas personas, que suelen tener una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, una serie de ofertas turísticas. Estas serán tanto de hoteles y restaurantes, como de museos. Y será un servicio gratuito con el objetivo de que lo promocionen en sus perfiles.
Esta iniciativa se está ejecutando a través del Instituto de Turismo de España (Turespaña), desde el cual se puso en marcha una licitación con la que contratar estos servicios. Esta incluye un plan con el que fortalecer los canales de comunicación en esta materia específicamente con los influencers.
Dos objetivos
El Plan Estratégico de Marketing que ha compartido Turespaña contempla las orientaciones estratégicas que ya ha llevado a cabo y que realizará en el período comprendido entre 2021 y el próximo 2024. Para estos tres años se han propuesto dos objetivos.
El primero de ellos se han propuesto conseguirlo en el corto plazo. Y pasa por "recuperar la demanda de calidad de turismo internacional a España". El segundo, sin embargo, contemplan que tenga un desarrollo más reposado y consiste en "identificar y atraer a un turista más rentable y que contribuya a la sostenibilidad del destino".
Y, con estas metas a cumplir, vienen operando a partir de cuatro ejes estratégicos:
1. Recuperación de la demanda.
2. La sostenibilidad social, que consiste en modificar la distribución de los flujos turísticos con el fin de mejorar la cohesión territorial.
3. La sostenibilidad medioambiental.
4. La sostenibilidad económica.