Ágatha Ruiz de la Prada desvela sus peores momentos con el innombrable: "Quería irme al Prado"
La diseñadora ha compartido su gusto por el arte y ha contado quién es su referente.
Los corazones de colores son una de sus señas de identidad. O, por lo menos de su marca. La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada acaba de firmar un acuerdo con la Universidad de Salamanca (USAL) para que sus estudiantes de Bellas Artes puedan hacer prácticas en el estudio de la madrileña.
La diseñadora, en una entrevista con La Gaceta, ha confesado que "el arte es lo más importante" de su vida. Y, dentro de esta materia, encuentra en el pintor malagueño Pablo Picasso su "referente". De hecho, para Ruiz de la Prada "ver museos y exposiciones es el mejor plan".
"Recuerdo que estaba en mi cama un sábado cuando mi pareja —al que se refiere, en ocasiones, como "el innombrable"— en ese momento me dijo que quería divorciarse", ha recordado. "Yo no podía pensar en otra cosa que irme al Museo del Prado", ha apostillado.
La diseñadora ha comentado a la ya mencionada publicación que, en ese momento, sintió que su vida iba a cambiar "bruscamente". Y que acudir al museo podría darle "dar tranquilidad y estabilidad para reflexionar, no hacer alguna tontería o no darle tanta importancia", concluye.
El mundo artístico
Ruiz de la Prada ha comentado también con La Gaceta que es gracias al mundo del arte que ella hace lo que hace. "Considero que tengo un estilo muy mío", ha reconocido. Y "hay gente que dirá 'qué rara es esta tía', pero creo mis diseños entendiendo el lenguaje del arte".
"Por eso yo he tenido más éxito con las personas individuales que con el mundo de la moda", ha considerado, para terminar por concluir que "el mundo del arte ha conseguido que yo haga lo que hago y cuando tienes un estilo muy claro tu vida profesional es fácil. Se trata solo de echarle horas".