Ágatha Ruiz de la Prada define en una frase lo que significa para ella ser facha hoy en día
También ha hablado del aborto.
La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que ha publicado recientemente su libro Mi historia, ha hablado abiertamente del aborto durante una entrevista publicada este martes en el diario El País.
"Siempre ha estado a favor del aborto y dice que le da rabia no haberse expresado más en ese sentido cuando pudo. Ya que estamos aquí…", le ha comentado la periodista Raquel Peláez a la diseñadora.
Ella ha reconocido que siempre le ha parecido "un avance enorme para la mujer, como la píldora o la libertad sexual". "El día que yo tuve un problema, no necesité decírselo a nadie. En ese momento yo era más fuerte intelectualmente que mi madre. Me espabilé yo solita", ha contado.
Tras esta contestación, Ruiz de la Prada ha tenido que responder a si le choca el retroceso que se está viviendo en este tipo de cuestiones, especialmente tras la propuesta de Vox en Castilla y León.
"Es de una gilipollez impresionante", ha sentenciado, confesando que conoce a gente que ha abortado y está en contra del aborto.
Además, ha asegurado que intenta "no discutir mucho sobre ese tema porque la discusión se vuelve muy desagradable" y ha afirmado que solo hay una persona a la que ha bloqueado el teléfono porque después de leer el libro le escribía para llamarle asesina.
Finalmente, ha contestado a qué entiendo ella hoy en día como facha. "Pues un tío que esté en contra del aborto es un facha, la verdad", ha remarcado.