30 médicos operan de urgencia al elefante de Michael Jackson
El paquidermo tuvo el honor de aparecer en el vídeo de la canción Earth Song.
34 años, 4 toneladas y una operación crucial: Ali, el elefante africano que una vez compartió hogar con el legendario Rey del Pop, Michael Jackson, en su famoso rancho Neverland, se ha sometido a una delicada cirugía para mejorar su calidad de vida.
Un equipo de 30 veterinarios y especialistas del Jacksonville Zoo and Gardens en Florida, donde reside Ali desde 1997, se movilizó para la compleja intervención. El objetivo: la extracción de lo que quedaba de su colmillo derecho, que se había fracturado hace años y representaba un riesgo para su salud.
"Fue necesario movilizar un equipo completo de individuos dedicados en exclusiva a coordinar este intrincado procedimiento médico para el animal más grande de nuestro zoológico”, señala Corey Neatrour, supervisora de mamíferos el parque a Infobae.
La compleja intervención, que duró seis horas, fue llevada a cabo por un equipo de veterinarios y especialistas. Según el zoológico, la cirugía fue un éxito rotundo. Ali se encuentra en proceso de recuperación y se espera que pronto vuelva a su recinto, donde seguirá recibiendo los cuidados que merece. Según el medio local First Coast News, el colmillo extirpado se trasladó al Instituto Smithsonian para su conservación.
Ali llegó a Neverland en 1991 en forma de regalo para Michael Jackson, convirtiéndose en parte importante de su vida, compartiendo momentos inolvidables con el cantante y sus fans. Incluso tuvo el honor de aparecer en el vídeo de la canción Earth Song, una canción comprometida con la conservación del medio ambiente y la protección de la vida salvaje.