Un experto en urgencias alerta del riesgo del pasatiempo preferido de tu hijo en el jardín en verano
Regarse con mangueras puede ser peligroso si no se toman las debidas precauciones
Cuando no tenemos piscina en casa y el calor aprieta, pero sí tenemos una manguera en el jardín o en la terraza, tenemos que tener cuidado si vamos a utilizarla para refrescarnos nosotros y, sobre todo, a nuestros hijos. El tiktoker, experto en urgencias, Miguel ASSAL (@miguelassal) advierte de un accidente muy común en los meses de verano, que tiene que ver con esta práctica.
“Si te gusta refrescar la manguera para refrescar a tu hijo, mucho ojo porque una manguera expuesta al sol puede calentar el agua residual que se queda dentro a más de 50 o 60 grados, lo que le podría provocar graves quemaduras y más si la manguera está situada sobre metal”, advierte este tiktoker.
Así que la solución, sugiere este experto en primeros auxilios es dejar correr el agua hasta que notes que sale fresca. Y nos lanza un consejo muy importante: “Explícale a tu hijo este dato, que muchas veces juegan entre ellos a echarse agua”. Y, si ocurriese el accidente, debes aplicar sola zona afectada agua fría corriente sin presión. “Esto reducirá el dolor y frenará el proceso de evolución de la quemadura y evitará que una quemadura de primer grado pase a segundo grado”.
Toma buena nota porque, según este especialistas en urgencias, es “un simple dato que evita un gran disgusto”.