Multón a un parque de bolas infantil por una foto inapropiada
La sanción es firme y puede ser recurrida.
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto una multa de 10.000 euros a una empresa de organización de fiestas infantiles por publicar en Instagram Stories imágenes de menores, según recoge Confilegal.
Como cuentan, quien reclamó fue la madre de una niña que, en el verano pasado, acudió a una fiesta de cumpleaños en las instalaciones de la empresa y observó que se publicaron Stories de Instagram en los que salía el rostro de su hija.
La madre contactó a través del servicio de mensajería de esa red social para solicitar la eliminación de la publicación o que se tapara la cara de los menores.
Según Confilegal, la AEPD pidió explicaciones a la empresa, que respondió que la publicación caducó a las 24 horas y que no contestó a la madre porque ésta hizo la petición a través de una "solicitud de amistad" y no por el canal previsto para ello.
"Reconocieron el error y manifestaron haber intensificado las medidas para evitar que se produjesen situaciones similares exigiendo ahora el consentimiento de los padres y creando un protocolo para evitar incidencias", afirma la citada web. La sanción es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Nacional.