niños y tecnología
Así es tener 14 años en el año 2016
Una etapa en la que intentas ser el adolescente perfecto y sacar buenas notas, hacer el mejor tiempo en los 200 metros (o en cualquier deporte que te apasione), tener el mejor perfil de Instagram, la mayor cantidad de "me gusta" en Facebook. Es una etapa en la que lo que define a una persona no son sus actos, sino el número de seguidores que tiene.
¿Niños multitarea y adultos monotarea?
Este falso concepto de multitarea que manejan algunos no es inocuo, y tiene consecuencias significativas. Numerosos estudios demuestran que cuando el cerebro pasa de una tarea a otra, los circuitos neuronales hacen un receso entre la una y la otra, y reduce la eficacia en el desarrollo de las tareas.
Por qué deberías controlar a tus hijos con los videojuegos
No estoy diciendo que el consumo de videojuegos agresivos influya 100% en este comportamiento negativo a largo plazo, pero sería un factor más que contribuiría a que los niños crezcan acostumbrados a un mayor nivel de adrenalina, agresión y violencia.
10 razones por las que seguiré dando a mis hijas dispositivos electrónicos
Como educadora que aboga por un uso consciente y adecuado de la tecnología, podría hablar sobre este tema de manera indefinida. En cambio, voy a escribir aquí como madre. Estas son las 10 razones por las que voy a seguir dando a mis hijas dispositivos electrónicos y otras formas de tecnología.
10 razones por las que se debería prohibir a los menores de 12 años usar dispositivos electrónicos
Los niños y los jóvenes utilizan la tecnología entre 4 y 5 veces más del tiempo aconsejado, lo que puede acarrear consecuencias nefastas. Como terapeuta ocupacional, apelo a padres, profesores y gobiernos para que prohíban que los niños menores de 12 años usen todos estos artilugios.
Cómo controlar la adicción a las nuevas tecnologías
Las personas tienden a infravalorar la obsesión por el móvil o por internet porque no sienten que fisiológicamente les haga daño. Lo cierto es que dejar de jugar al videojuego, perder el móvil o no estar conectado tiene consecuencias, como la irritabilidad, incertidumbre, aburrimiento o nerviosismo.