Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Por qué debes usar sal cada mañana al lavarte la cara

Por qué debes usar sal cada mañana al lavarte la cara

Un truco al alcance de todos los bolsillos.

Imagen de recurso de una mujer lavándose la cara.Getty Images

Cuidar la piel es una rutina que todos deberíamos incorporar sí o sí. Y el portal The Happening ha dado con un truco al alcance de todos los bolsillos para obtener grandes resultados. Consiste en mezclar agua y sal y usarlo como usaríamos un exfoliante para poder maximizar los beneficios de estos dos ingredientes.

De esta manera lo que se consigue es un efecto superior al de una limpieza superficial, al contener la sal minerales como el magnesio, el calcio o el potasio, conocidos por sus beneficios para la epidermis.

Pero hay más: al disolver la sal en agua se obtiene una mezcla isotónica ayuda también a equilibrar el PH, lo que favorece la eliminación de toxinas y el mantenimiento que tanto necesita la pie. La web Jumsal, especialista en crear productos con sal, enumera otros beneficios de realizar esta rutina diaria: mejora la circulación y favorece la reposición de minerales.

Eso sí, a la hora de realiza este truco hay que evitar pasarse con la cantidad de sal que se emplea y extender suavemente la mezcla con las yemas de los dedos sobre nuestra cara.