Hay un momento perfecto para echar sal cuando cocinamos y es este
Pruébalo la próxima vez que cuezas pasta.
La sal es uno de esos ingredientes básicos y suele formar parte de la mayoría de las recetas. Sin embargo, elegir bien el momento en el que incorporarla al cocinar puede llegar a marcar la diferencia, por insignificante que parezca el detalle.
Por ejemplo, hay quien al cocer pasta echa la sal al llenar la olla de agua, quien espera a que rompa a hervir y quien prefiere no sazonar hasta que la pasta está terminada. ¿Quién tiene razón?
Aquí mandan los gustos, pero desde la web Noticiasaominuto sí apuntan que lo ideal puede ser agregar la sal justo en el momento en el que el agua empieza a hervir. No sólo aporta sabor, sino que también hace más eficiente el cocinado.
Esto es así porque la sal puede afectar al punto de ebullición del agua y, por tanto, al tiempo que tardará en cocinarse.
Además, señalan que si se añade la sal mientras el agua está fría, ésta puede disolverse lentamente e incluso provocar corrosión en la olla debido a la formación de sedimentos. En cambio, cuando se echa cuando el agua ya hierve, la sal se disuelve de manera inmediata.