Estos fueron los únicos habitantes de Disneyland: vivieron 15 años en el parque ocultos de los visitantes
También fueron los primeros en retirarse del elenco del parque.
Con el paso del tiempo, se ha sabido que los parques temáticos de Walt Disney están repletos de secretos, como sus pasos subterráneos. Sin embargo, hubo dos personas residiendo en uno de sus parques a plena luz del día durante más de una década.
En concreto, entre 1955 y 1971, su casa continúa allí y pasaron desapercibidos; sin embargo, fueron imprescindibles para el funcionamiento de Disneyland en Florida. Se trata de Owen y Dolly Pope, dos personas a las que Walt Disney contrató para hacerse cargo de los animales del parque.
En un primer momento, el empresario y guionista contactó con ellos en busca de asesoramiento. Quería saber con qué animales podía contar en sus espectáculos con el fin de estar a la altura del resto de exhibiciones y qué cuidados precisarían.
A pocos días antes de la apertura del parque, Disney volvió a llamarlos. Cayó en la cuenta de que algunos de esos animales, como los caballos, precisarían no sólo vivir a tiempo completo en su parque, sino que también cuidados a lo largo de toda la jornada.
Es así cómo les ofreció a los Pope la posibilidad de vivir ellos también en su parque, todavía sin inaugurar. Se trasladaron allí en julio del 55, tres días antes de que Walt Disney World abriera sus puertas al público.
La casita a la que se mudaron la trasladaron directamente construida al lugar en el que a día de hoy permanece, en el Tri-Circle-D Ranch. Años más tarde, en 1975, Dolly Pope se convirtió en la primera persona en retirarse de todo el elenco que conformaba el personal del parque. Lo hizo en septiembre y, apenas un mes después, hizo lo propio su pareja.