Estos son los beneficiosos efectos del bicarbonato de sodio en las plantas
Funciona como un buen fungicida.
A pesar de que los hongos y las plagas son algo más comunes en verano, no hay que bajar la guardia en ningún momento del año si se desea tener un jardín y plantas en estado de revista.
Para tratarlas, muchos son los remedios químicos que se pueden aplicar para ahuyentar a insectos indeseables, pero hay un compuesto que se encuentra en prácticamente todas las cocinas de las casas para solucionar este tipo de problemas en el hogar: el bicarbonato de sodio.
Si bien se conocen los beneficios del bicarbonato de sodio para aliviar ciertos problemas estomacales, son menos populares sus positivos efectos en la jardinería.
Efectos como fungicida
El bicarbonato de sodio actúa como fungicida dado que es un antiácido natural. Este compuesto sólido evita el crecimiento de hongos en las plantas y, por ende, que se marchiten las hojas, le salgan costras o manchas.
Así, es tan sencillo como mezclar una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio con unas gotas de jabón líquido en un litro de agua y pulverizar la solución en las plantas afectadas.
Fortalecimiento de las plantas
La disolución de bicarbonato de sodio en agua tiene una alta concentración de dióxido de carbono. El compuesto que, a priori, puede parecer perjudicial, ayuda a las plantas en la realización de la fotosíntesis.
Otros beneficios
Además de los mencionados, en el terreno de la jardinería, es un buen aliado para combatir las malas hierbas. La razón es que, al aplicar una capa gruesa de bicarbonato sobre el césped dañado del jardín, este comenzará a secarse. De igual forma, mata las mencionadas malas hierbas y, lo que es más importante, impide que vuelvan a brotar.
Sumado a ello, de echar una pequeña cantidad mezclada en agua, contribuye a ahuyentar a hormigas, babosas y/o cucarachas.