Cuatro plantas que hacen huir a las chinches

Cuatro plantas que hacen huir a las chinches

Las picaduras de las chinches pueden producir irritación y picazón en la piel.

Una chinche sobre una manoGetty Images

No mide mucho más de cinco milímetros, su aspecto cobra color marrón y figura alargada y ovalada. Su aparición se suele dar en lugares asociados al sector hotelero y turístico. Son las chinches. Y sus picaduras pueden producir irritación y picazón en la piel. 

Algunas personas, además, pueden, incluso, llegar a desarrollar una reacción alérgica a la misma. Y, aunque, por ahora, no hay una plaga de estos insectos en nuestro país, la cantidad de los mismos sí que ha crecido en los últimos años

Hay varias formas de tomar precaución ante las mismas. Una de ellas pasa por usar algunas de las siguientes plantas en casa con este propósito. 

Tomillo

El tomillo se puede tanto comprar como plantar. Y, a partir de sus hojas, se puede elaborar una infusión que, si se vierte sobre los puntos donde es más probable que se desarrollen estos insectos, contribuye a evitar que esto pase. 

Menta

La menta actúa a modo de repelente natural y ello se debe a su olor. En este caso, si se mezcla un poco de agua con unas gotas de aceite esencial de esta planta, se puede pulverizar en aquellos puntos de la casa donde las chinches son más propensas. 

Lavanda

Al igual que ocurría con la menta, la lavanda también se caracteriza por su particular aroma. Aprovechando el mismo, se pueden guardar unas cuantas de estas flores en pequeñas bolsas de tela y depositarlas donde se quiera prevenir la aparición de estos insectos.

Albahaca

Sus hojas frescas pueden ayudar a prevenir la aparición de chiches. Se pueden colocar, al igual que el resto de plantas, en los lugares en los que son más propensas a estar.