Estos son los 10 sueños más frecuentes y sus significados
Algunas de las escenas que podemos vivir mientras dormimos pueden ser más realistas que otras.
Los sueños. Todo el mundo sueña, otra cosa es que, al despertar, recordemos lo que hemos soñado. Algunas de las escenas que podemos vivir mientras dormimos pueden ser más realistas que otras, pero sí es verdad que hay algunas que son comunes en la mayoría de las personas. O que, al menos en algún momento, las hemos soñado.
Estos, según el psicólogo inglés Ian Wallace —y recoge AS—, tienen un significado. Es el siguiente:
Soñar que estás desnudo en público
¿Quién no se ha visto rodeado de personas y sin ropa en sus sueños? Según los expertos podría estar relacionado con problemas para relacionarse y comunicarse. Al parecer, sería un sueño recurrente entre personas con una baja autoestima y que se dejan influenciar por la opinión ajena.
Soñar que se te caen los dientes
Este sueño también se puede dar entre personas que tienen problemas de autoestima. De la misma manera que ocurría con el sueño que lo precede en esta lista, sería común en aquellas personas que no tienen confianza en sí mismas.
Se suele dar, según recoge AS, en personas que se encuentran en una etapa de evolución personal o de cambio.
Soñar que te persiguen
Este es uno de los sueños más recurrentes entre personas de todo el mundo. Y podría deberse a dos causas: o bien porque la persona que lo sueña estaría en un momento de buscar nuevos desafíos o porque estaría atravesando una etapa de frustración.
Aunque varía si lo que te persigue una persona, un animal o un ente sobrenatural. En el primer caso, puede ser porque tienes algún tipo de talento oculto o que estás huyendo de algunas responsabilidades.
Soñar que caes al vacío
Otro sueño muy frecuente. Se suele dar, según Wallace, cuando la persona que se encuentra durmiendo sufre ansiedad o demasiado estrés.
Soñar que te estás ahogando
Si esto sucede, podría ser porque la persona que sueña se estaría involucrando demasiado a nivel emocional en alguna situación de su vida. Es un momento en el que nuestros pensamientos se podrían estar imponiendo a la razón y no tenemos la capacidad de ponerles palabras.
Soñar que estás atrapado
El miedo a la soledad, la inseguridad y la ansiedad suelen estar detrás de un sueño de estas características. Y suele suceder cuando hemos perdido a un ser querido o atravesamos una ruptura.
Soñar que estás en una casa que se inunda o se incendia
Tiene un significado distinto si el lugar en el que se está desarrollando el sueño se está quemando o inundando. En el primer caso, las llamas pueden tener que ver con un cambio creativo. Sin embargo, una inundación y las goteras del segundo sueño pueden significar que el nivel emocional de la persona que lo sueña están al límite. Que lo sobrepasan y atacan la seguridad que tiene en sí mismo.
Soñar que estás embarazada
Este sueño puede tener distintos significados. Por un lado, puede significar que hay un proyecto de vida que está a punto de salir a la luz. Aunque también puede darse si la persona que lo sueña tiene ganas de hacer algo distinto o tiene que hacer algún cambio en su vida.
Soñar que perdemos a un ser querido
El perder a un ser querido en sueños tiene que ver con la dependencia que sentimos hacia los demás. Por eso, puede tener que ver con una baja autoestima.
Pero también podría estar relacionado con que deseamos que la vida de la persona que hemos soñado que fallecía deseamos que sea larga y duradera.
Soñar que nos ponen los cuernos
Este sueño tiene que ver con que creemos que hemos perdido el atractivo. De la misma manera que ocurre con otros sueños de esta lista, está relacionado con una baja autoestima, pero también con problemas de pareja.