Los veterinarios piden revisar el coche antes de arrancarlo en invierno
Un gesto simple pero efectivo.
Ahora que se aproximan las semanas de intenso frío invernal, los veterinarios de Huelva han lanzado un recordatorio sobre un pequeño gesto que puede significar mucho.
En las noches frías, algunos animales buscan refugio debajo de los coches, donde pueden guarecerse de las bajas temperaturas y también de la lluvia. Además, si el coche aparcado ha estado recientemente en marcha, en él encuentran una fuente de calor, del que desprende la zona del motor.
Por ese motivo, aconsejan siempre revisar los bajos del coche antes de arrancarlo, para cerciorarnos de que no hay ningún animal debajo. "Evitemos sorpresas desagradables y asegurémonos de que todos estemos a salvo", aconsejan en su perfil de Facebook.
Hace tiempo, la Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ya recomendó dar siempre un golpecito en el capó antes de coger el coche y, especialmente, cuando hay una ola de frío.
"Los gatos de colonias felinas se refugian en los coches, antes de arrancarlo, da un golpecito en el capó para que salgan", aconsejaban en un tuit. La Policía Nacional se pronunció en el mismo sentido: