El truco definitivo para que los garbanzos te queden siempre blandos
Esencial para las personas que tienen poco tiempo para cocinar.
Los garbanzos, esenciales en la cocina, son las legumbres estrella de bastantes recetarios. Su versatilidad y alto valor nutricional los convierten en protagonistas de muchos platos vegetarianos y, especialmente en verano, en refrescantes ensaladas.
Si quieres mantener tu figura, las ensaladas de garbanzos pueden ser tus mejores aliadas. Son ricas en nutrientes esenciales y tienen bajo contenido calórico, complementando perfectamente las dietas de adelgazamiento. Pero eso no es todo.
La sensación de hambre constante puede ser cosa del pasado. Los garbanzos tienen un efecto saciante, gracias a su alto contenido de fibra y proteínas. Son una excelente fuente de proteínas vegetales, ricos en fibra y contribuyen a la salud cardiovascular. Además, contienen nutrientes esenciales como hierro, magnesio y vitamina B6.
Pero, ¿qué pasa si te lanzas a preparar una y te olvidaste de poner a remojo los garbanzos la noche anterior? Pues aquí entra, según la revista Clara, un ingrediente que casi todo el mundo tiene en la cocina: el bicarbonato de sodio. Una pizca es suficiente para acelerar la cocción de los garbanzos y favorecer que absorban los sabores de otros ingredientes.