El truco de la abuela por el que deberías empezar a cocinar nueces

El truco de la abuela por el que deberías empezar a cocinar nueces

Es muy sencillo y útil para distintas recetas.

Un puñado de nueces.Javier Zayas

Las nueces son uno de los frutos secos más completos. Según la Fundación Española de Nutrición, "los ácidos grasos saturados (AGS) equivalen al 11% del total, los monoinsaturados (AGM) al 16%, y los ácidos grasos poliinsaturados (AGP) al 68%". Sobre su contenido en grasa, desde la organización destacan el contenido en ácidos grasos omega-3.

Esto ha sido especialmente reseñable para los especialistas. Según una investigación publicada en el Journal of the American Heart Association, el consumo de nueces puede tener un efecto beneficioso sobre los niveles de colesterol, reduciendo potencialmente los riesgos cardiovasculares.

No obstante, en ocasiones puede resultar molesto o difícil manipularlas debido a su cáscara. Como solución a esto, desde la revista húngara Life apuestan por usar un truco tradicional de nuestras abuelas que pasa por cocinar este fruto seco.

Basta con usar un cazo con agua hirviendo y cocinarlas durante cinco minutos. Tras esto, escurrirlas y secarlas con cuidado para poder manipularlas y partir más fácilmente las cáscaras.

Tras esto, basta con extraer la tripa del interior y usarla para numerosas recetas que van desde ensaladas a postres o pasteles, donde este fruto seco puede aportar un sabor distintivo y un aporte nutricional importante.