Duki habla como nunca sobre el rol de los artistas ante la crisis diplomática entre España y Argentina

Duki habla como nunca sobre el rol de los artistas ante la crisis diplomática entre España y Argentina

Ha atendido a 'El País' en una entrevista que han publicado este sábado, el mismo día que el artista ofrece un concierto en el Santiago Bernabéu. 

Duki en una rueda de prensaEuropa Press via Getty Images

Este sábado Duki ofrece un recital ante un Santiago Bernabéu en el que colgó el cartel de sold out hace ya cuatro meses. Procedente de Argentina, ha logrado erigirse como uno de los mayores exponentes de la música urbana de habla hispana y colocar a su país de origen en el panorama musical. 

En los días previos a la gran cita que tiene en Madrid, el trapero ha atendido a varios medios de comunicación, entre ellos El País. En su entrevista, le han preguntado acerca de cómo se siente llegando a la capital española mientras las relaciones institucionales entre Argentina y España atraviesan un momento de tensión

Duki lo ha tenido claro. Ante la pregunta de si los artistas son mejores diplomáticos que los políticos, ha afirmado que los de su gremio tienen "la posibilidad de tender puentes y crear una conexión legítima con la gente". Asimismo, ha hablado acerca de cómo es el público español. 

Ha asegurado que le ha "abierto las puertas de su casa y es difícil que haya un punto de fricción". El artista opina que quien va a verle es porque "ama" lo que él hace. "Yo estoy aquí por ellos, así que toda la energía va en la misma dirección", ha concluido. 

En cualquier caso, el de este sábado no es el primer espectáculo que ofrece en España. Ya hizo lo propio hace algo más de un año, en febrero de 2023, en el madrileño Wizink Center, donde tocó dos días seguidos y vendió también todos los boletos. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Aitana Villegas es redactora de LIFE en El HuffPost. Se graduó en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y ha pasado por las redacciones de Público y Diario AS. Puedes contactar con ella escribiendo a: avillegas@huffpost.es