Día mundial de la Vida Silvestre 2023, ¿por qué se celebra el 3 de marzo?
Para celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes.
Este 3 de marzo se celebra el Día mundial de la Vida Silvestre, una "ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, crear conciencia sobre la multitud de beneficios que aportan y la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies a causa de la actividad humana", según Naciones Unidas.
Este 2023, además, el día lleva como título 'Alianzas en favor de la conservación de la vida silvestre, en homenaje a todas aquellas personas que marcan la diferencia, y además se conmemora el 50ª aniversario de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
Sobre la necesidad de este día, la ONU recuerda que "miles de millones de personas, en países desarrollados y en desarrollo, se benefician diariamente del uso de especies silvestres como alimento, energía, materiales, medicina, recreación, inspiración y muchas otras contribuciones vitales para el bienestar humano".
"La acelerada crisis mundial de la biodiversidad, con un millón de especies de plantas y animales en peligro de extinción, amenaza estos regalos de la naturaleza a la humanidad", agrega.