Daniel Sancho se juega ir a la cárcel conocida como 'Infierno en la Tierra'
Artur Segarra, condenado a muerte por asesinato en el mismo país, cumplió parte de su condena en esta prisión.
La cárcel de Bang Kwang, situada a unos siete kilómetros de Bangkok, la capital tailandesa, es considerada una de las más peligrosas del mundo. A ella van a parar los condenados a muerte y prisioneros de largas sentencias. De lo que pasa dentro de sus muros poco se sabe y lo que se conoce se ha denunciado en numerosas ocasiones por violaciones de derechos humanos.
Conocida irónicamente como 'Bangkok Hilton', este estremecedor lugar, también bautizado como Infierno en la Tierra, podría ser el destino de Daniel Sancho si es sentenciado por asesinato.
En nuestro país empezamos a escuchar el nombre de esta cárcel con el caso de Artur Segarra, el ciudadano catalán condenado a pena a capital en Tailandia por el asesinato de David Bernat, que fue trasladado a esta prisión un año después de conocer su sentencia y procedente de una de las mejores cárceles del país.
El penal, que está ubicado en la ribera del río Chao Phraya, tiene 3.500 plazas pero se asegura que dentro pueden estar conviviendo hasta a 7.000 convictos, que son obligados a usar grilletes en todo momento, duermen en el suelo y apenas salen de la celda. El hacinamiento al que se ven sometidos es el mejor caldo de cultivo para la propagación de enfermedades y problemas higiénicos.
La desnutrición es otro de los males que acosan a los reclusos pues solo reciben una comida al día, casi siempre un plato de arroz, lo que desencadena un grave deterioro de la salud de los hombres que cumplen allí su condena.