Robert De Niro se pronuncia abiertamente sobre su mayor fracaso en el cine
"Fue una gran experiencia haber podido hacerlo".
La de Robert De Niro es una de las carreras más brillantes de la historia del cine, aunque, como todos los mortales, también tiene algunos 'borrones' en su currículum. Hace 30 años el actor debutó como director con A Bronx Tale, una película ambiciosa que terminó siendo un fracaso de taquilla.
Ahora, el actor ha revelado cómo se sintió en ese momento durante la gala de clausura del Festival de Tribeca en el Teatro Beacon de Nueva York. "Después de eso, nunca más me pidieron que hiciera películas", aseguró De Niro sobre su experiencia.
“¿Cómo no estar decepcionado? ¿Tú haces todo este trabajo para eso?", confesó el intérprete sobre su cinta, aunque no reniega de la experiencia. "Tuve la suerte de poder hacer la película que hice”, añadió.
De Niro también reveló que después de ese fracaso de taquilla dejaron de llegarle propuestas para dirigir otros filmes, aunque se quitó la espinita poniéndose a los mandos de la dirección de El buen pastor en 2006 con su productora.
A pesar de que la película no recaudó todo lo esperado, el actor desveló en la conversación que valora positivamente el impacto cultural que ha tenido A Bronx Tale a lo largo de los años. "Disfruté haciéndolo, y fue una gran experiencia haber podido hacerlo”, concluyó De Niro.