Raphael se encuentra "bien" y seguirá ingresado para someterse a más pruebas
El cantante sufrió durante la grabación de un especial de Navidad de 'La Revuelta' lo que su oficina de representación ha calificado de un "episodio transitorio".
Raphael, que este martes por la tarde ha ingresado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, después de haber sufrido durante la grabación de un programa especial de 'La Revuelta' para Navidad, lo que su agencia de representación, RLM, ha llamado "episodio transitorio" en un comunicado remitido a la Agencia EFE en el que, además, aseguran que el cantante se encuentra "bien" tras haber recibido la visita de un neurólogo mientras se le están realizando diversas pruebas médicas.
Aunque inicialmente se informó de que el cantante de Linares, Jaén, había sufrido un fallo cardiovascular, fuentes de Emergencias Madrid informaron de que hacia las 19:30 horas habían atendido en el Teatro Príncipe Gran Vía, donde se graba La Revuelta, a un hombre de 80 años por un episodio cerebrovascular y lo han evacuado con pronóstico reservado. Pese a la gravedad del cuadro, la agencia de representación de Raphael insiste en que en el entorno del artista están "muy tranquilos" y que el cantante se someterá a más pruebas médicas este miércoles para "descartar cualquier cosa".
Después del susto, los hijos de Raphael, Manuel y Jacobo Martos, han sido los primeros en acudir al hospital tras el ingreso de urgencia del cantante. Manuel, según Chance, entró por la puerta de urgencias donde conversó con el personal sanitario que atendió a su padre, mientras que Jacobo llegó poco después, serio y pendiente de su teléfono.
En la grabación del especial de Navidad de 'La Revuelta'
Raphael fue trasladado al Clínico San Carlos en una ambulancia desde el Teatro Príncipe, donde, un día después de visitar El Hormiguero de Pablo Motos para promocionar su último disco, Victoria, estaba grabando el especial de Navidad de La Revuelta para TVE. En dicha grabación, tal y como ha explicado el programa de David Broncano en su cuenta de la red social 'X', el cantante ha empezado a sentirse mal. El artista " ha salido por su propio pie del teatro y", según han indicado, "sólo sabemos que le han llevado al hospital".
Desde la oficina de representación del intérprete de Yo Soy Aquel, El Tamborilero o Mi Gran Noche, insistieron esta noche en que son "positivos" respecto a la recuperación del cantante después del susto que han vivido de esta tarde.
Raphael tenía programados dos conciertos este fin de semana, el viernes y el sábado, en el WiZink Center de Madrid, donde iba a despedirse de su público y de su gira Victoria. De momento se desconoce qué va a pasar con estos conciertos.
El ingreso de Raphael ha dejado en shock a compañeros y amigos del cantante y de toda la familia del artista jienense. Pablo Motos, sorprendido, recordó durante El Hormiguero que el cantante había estado en el programa un día antes. "Ha tenido un ictus y se lo han llevado al hospital. Parece que las pruebas van bien”, comentó el presentador. "Raphael es una potencia de la naturaleza, estamos deseando que solo sea un susto”, añadió.
Antonio Orozco, invitado anoche en el programa, no dudó en sumarse a los mensajes de ánimo. "Nos hemos quedado en shock, todo el mundo lo adora", dijo el cantante y jurado de La Voz. "Ha salido de cosas bastante peores que esta, es el artista más fuerte que conozco”, aseguró, confiado en la pronta recuperación del cantante. Motos, por su parte, envió un beso al intérprete de Mi gran noche, añadiendo: “Raphael es una potencia de la naturaleza, estamos deseando que solo sea un susto”.