El motivo por el que Pedro Pascal no acudió a Cannes
El chileno es uno de los protagonistas de 'Extraña forma de vida', el último corto de Pedro Almodóvar.
Pedro Pascal es uno de los hombres del momento. Las redes sociales están detrás de él en cada evento y cada producción que protagoniza. Es por eso por lo que muchos lo echaron de menos el pasado miércoles cuando por la alfombra roja de Cannes desfilaron los protagonistas del corto de Pedro Almodóvar Extraña forma de vida: Ethan Hawke, Manu Ríos, Jason Fernández... Pero no Pedro Pascal, que es junto a Hawke uno de los rostros más visibles de la cinta.
El chileno se ausentó del festival galo y tampoco estuvo en la rueda de prensa ni atendió a los medios con motivo de la presentación del cortometraje del cineasta manchego. Sin embargo, lo hizo por un buen motivo.
Pascal se encontraba en la graduación de su hermana pequeña, la también artista Lux Pascal, que acabó su formación en artes escénicas en la prestigiosa Escuela Juilliard de Nueva York. Ambos inmortalizaron el momento en varias instantáneas que compartieron en sus stories de Instagram.
Lux tiene una amplia trayectoria como actriz e incluso tuvo un papel en Narcos (Netflix) junto a su hermano Pedro. Pascal se declaró mujer trans en 2021 y desde entonces también se ha alzado como una activista referente y luchadora por los derechos del colectivo LGTBI, donde ha contado siempre con el apoyo de su hermano Pedro.
Precisamente en una entrevista con la revista Ya, Pascal mostraba abiertamente su apoyo a Lux, compartiendo la portada en redes sociales. "Él también es un artista y me ha servido de guía. Ha sido una de las primeras personas en regalarme las herramientas para conformar mi identidad", respondió la actriz en la entrevista.
Además, reivindicó el papel de las personas trans en el cine así como de activistas LGTBI. "Necesitamos más activistas trans que sean buenos, inteligentes e informados y que puedan convertirse en voces contra la transfobia, la homofobia y el racismo", detalló.