Los secretos de la actuación de Chloe DelaRosa en Eurovisión Junior
Los detalles de la puesta en escena de 'Como la Lola'.
Chloe DelaRosa y sus bailarinas —Amy Gómez-Limón, Ilinca Nour, María Barrios y Laia Núñez— defienden este sábado Como la Lola en el escenario de La Caja Mágica de Madrid, puesto que España es anfitriona de Eurovisión Junior 2024.
La escenografía está pensada para contar la historia del sueño hecho realidad de la pequeña cantista, como le gusta denominarse a DelaRosa. "Más que contar una historia, queremos crear un show en directo, que se sienta auténtico, como si estuviera sucediendo en ese preciso instante", contó su director artístico, Javier Pageo, a RTVE.
Así, la actuación comienza con ella viajando en solitario en un tráiler de su gira que la transporta hacia el concierto de sus sueños, que no es otro Eurovisión Junior en Madrid.
De ahí, tras el primer estribillo, la cámara muestra el interior del tráiler: su camerino. Allí se imagina junto a sus amigas en el escenario. "Cuando su fantasía se materializa, el camerino en el que se encuentra se abre de par en par, y tras él, aparecen dos amigas más. Las cinco juntas avanzan por una pasarela hacia el imponente escenario de la Caja Mágica. En una gran plataforma central, Chloe da vida a su sueño, interpretando Como la Lola ante un público multitudinario", describe RTVE sobre ese sueño que se cumple.
Para recrearlo se han incorporado algunos recursos técnicos, como una cámara selfie, algo que nunca se había utilizado antes en este Festival. "Chloe coge un teléfono móvil y, en directo, se graba para compartir su experiencia en tiempo real con el público de La Caja Mágica", detalla RTVE.
También se utiliza una pantalla vertical de 19 metros de alto y 11 de ancho en la que se proyecta la imagen de la pequeña artista mientras canta, al estilo de los grandes conciertos.
Además, en un momento dado se recrea la interfaz de TikTok, como si el público estuviera compartiendo la actuación en redes sociales y dejando sus reacciones y comentarios.
Pageo también estuvo a cargo de la escenografía de Sandra Valero el año pasado, edición en la que España quedó segunda con Loviu.