Tropieza con un móvil lanzado en el peor momento de Nokia que ahora vale más de 1.000 euros
Se trata de un modelo único.
Cualquier objeto antiguo, con el paso del tiempo, tiende a revalorizarse de forma considerable, pudiendo llegar a multiplicar su valor por mucho siempre que se encuentre en unas buenas condiciones, tenga ciertas características y pueda ser interesante para coleccionistas o población en general.
Esto puede ocurrir con todo tipo de objetos: monedas, relojes, ropa... y también móviles. De hecho, la historia que le contamos tiene que ver con uno dispositivo móvil que, debido a su apariencia y valor, ha sido adquirido por una persona anónima en Finlandia.
Este ciudadano finlandés pagó 1.100 euros en una subasta por un teléfono móvil de la reconocidísima marca Nokia, tan popular a inicios de los 2.000 por la robustez de sus dispositivos, que ganaron una fama de casi irrompibles gracias a los materiales y la forma en la que estaban diseñados.
En esta ocasión, el comprador se hizo con un móvil de lujo modelo 8800 Gold Art, bañado en oro, y que salió a la venta en el año 2008, entrando al mercado al año siguiente.
De acuerdo con la información publicada en medios finlandeses, se trata de un móvil bañado en oro de 18 quilates y cuyo valor puede ubicarse por encima de los 1.500 euros, aunque el comprador, en declaraciones a periódicos del país nórdico, asegura que en unos años podría valer mucho más.
Además, según explican los especialistas, al no utilizarse, su valor continuará aumentando, y destacan que el comprador recibió el embalaje original, donde se encontraba el teléfono y los accesorios que le acompañaban. Todo ello en perfectas condiciones.
Según informaron personas que se encontraban en la subasta, a ella llegó un objeto especial, procedente de un intermediario que había comprado una finca en Ostrobotnia, y aseguran que el anterior propietario era un granjero especialmente adinerado.
En cuanto al teléfono, informan de que se trata de un modelo de 150 gramos y cuyas dimensiones son 109 x 45,6 x 14,6. Como ya hemos destacado, se trata de un modelo Gold chapado en oro y con el que el comprador completó la colección de teléfonos de lujo 8800 Art de Nokia, y cuya pantalla OLED es de dos pulgadas, y la memoria del móvil cuenta con cuatro GB.