La reacción de Rosa Montero después de que se hayan inventado su muerte en Twitter
Este lunes se ha propagado un bulo sobre el fallecimiento de la escritora.
Si hace unas semanas una cuenta falsa anunciaba la muerte de José Luis Perales en Twitter, este lunes le ha tocado a la escritora Rosa Montero. Alrededor del mediodía, un perfil que se hacía pasar por la editorial Alfaguara en México publicaba que la novelista había fallecido a causa de un infarto.
Al igual que el cantante, que desmintió su muerte con un vídeo desde Londres, Montero no ha tardado en reaccionar publicado un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que cargaba con estas personas que difunden bulos.
"Como sabéis hay por ahí un cretino total que anda colgando cuentas falsas de editoriales y demás empresas con las que comunica la muerte de gente conocida. Si no recuerdo mal, hará cosa de un mes se cargó a Perales. Ahora ha sacado una nota falsa de Alfaguara diciendo que he muerto yo", ha apuntado la escritora.
Por si algún tuitero no le quedaba claro, Montero ha confirmado que está perfectamente: "Pues eso, amigos, que ando todavía por aquí dando la lata".
Además, la escritora ha compartido otro tuit de la periodista Lydia Cacho que confirmaba que Montero estaba en México recibiendo un premio y pedía no propagar este tipo de bulos. Montero ha confirmado que todavía está al otro lado del Atlántico, concretamente en Toluca, en el centro de México.
Tal y como publica Cacho, el responsable del bulo sería el italiano Tommasso Debenedetti, conocido por escribir fake news.