La forma en la que una extranjera define la actuación de Blanca Paloma deja bien claro cómo la ven fuera
Recopilan vídeos de seguidores de Eurovisión viendo por primera vez a la candidata española para Liverpool
¿Funcionará el flamenco con esencia lorquiana de Blanca Paloma en Eurovisión? 48 horas después del triunfo de la alicantina en el Benidorm Fest, las redes sociales han comenzado a emitir un veredicto sobre el futuro que la candidatura española puede tener en el festival de Eurovisión.
Pese a que su triunfo en la preselección fue incontestable (ganó tanto la votación del jurado como la del público), muchas personas creen que su Eaea no se va a entender fuera de nuestras futuras. Por tanto, auguran el regreso de España al ostracismo eurovisivo tras el tercer puesto de Chanel con SloMo. Incluso, gente famosa como el periodista Máximo Pradera ha atacado con crudeza dicha propuesta: "Un villancico-murga para competir en Eurovisión. Es imposible que este truño gane nada. ¡Vuelve, Peret! Mocedades, ¿dónde estáis?".
Pero, ¿qué están diciendo los fans europeos sobre nuestra candidatura para Liverpool 2023? En ElHuffPost ya adelantamos el domingo algunas valoraciones muy positivas por parte de seguidores del concurso que subieron a Youtube su reacción ante la actuación de Blanca Paloma en el Benidorm Fest.
Esa oleada de buenas sensaciones se ha mantenido en los siguientes días. Usuarios españoles han actualizado esas primeras reacciones de extranjeros y algunos de ellos han dejado frases para enmarcar. "Ella está sirviendo paella y coño. Esto es un pedazo de servicio", asegura una espectadora británica.
Pero no es una opinión aislada. "Su interpretación vocal es perfecta todo el tiempo. Ella podría cantar la canción cien veces y lo clavaría siempre", asegura otro. "Es muy único. Muy español, representativo de su cultura. Pero de una manera más moderna", expresa otra pareja.
Todos, además, alaban la gran puesta en escena y creen que podría funcionar muy bien en Liverpool. "Nunca perdonaré a Europa si no aprecia esto. Esta es la canción contra la que los demás han de luchar por la victoria", opina una fan. La cara de asombro de todos ellos viendo su actuación es digna de mención. "Menuda reina. Menuda absoluta puta reina", sentencia la británica que ya ha ha hecho popular la expresión "servir paella y coño" entre los eurofans españoles.
Blanca Paloma competirá por el micrófono de cristal en la gran final de Eurovisión 2023 que tendrá lugar el próximo 13 de mayo en Liverpool (Reino Unido). 37 países competirán en la nueva edición del festival tras la victoria de Ucrania el año anterior y el meritorio tercer puesto de Chanel. Fue el mejor puesto en 27 años para España, que no gana el concurso desde 1969.