Las bolsas que ha repartido la RAE en la Feria del Libro traen cola: "pasivo-agresiva"
Muchos usuarios han asegurado que están deseando tener una.
Nunca una bolsa de tela se había vuelto tan famosa en las redes sociales. Y es que durante la Feria del Libro de Madrid, la RAE ha repartido unas muy peculiares, solo aptas para los más 'frikis' del buen uso de la lengua.
La foto de la bolsa en cuestión la ha compartido en Twitter Carlos Canino, uno de los agraciados que ha podido conseguirla. Él mismo la ha calificado como la bolsa pasivo-agresiva sobre el uso de las comillas.
En ella se puede ver una serigrafía muy concreta. Se trata de un dibujo de las comillas españolas. Y por el reverso se puede leer su significado: "Comillas en forma de ángulo (« »), usadas preferentemente en textos impresos en español".
Y, tras verlo, son muchos los usuarios que han comentado que quieren una igual. "¡Quiero una!", "Pero que maravilla es esta?! 🤩", "Quiero ocho" o "Necesito una", han sido algunas de las respuestas a este tweet.
Cuándo se debe usar cada tipo de comillas, según la RAE
La Real Academia Española explica en su página web cómo debe usarse cada tipo de comillas. En español se usan tres tipos de comillas:
Las angulares (« »), también llamadas latinas o españolas, son las que deben usarse en los textos impresos. Las inglesas (“ ”) se utilizan para los textos manuscritos, y las simples (‘ ’) para entrecomillar partes de un texto que ya está entrecomillado.
La RAE recomienda usar en primer caso las angulares, reservando, por orden, las inglesas y las simples para entrecomillar partes de un texto que ya está entrecomillado.