El parqué español ha marcado nuevos máximos este viernes, el mismo día en el que se han conocido los datos de inflación en países como España o Alemania.
Se trata de su mejor nivel desde el 3 de enero de 2008. Solo en esta semana, ha ganado un 4,94% e incrementa su rendimiento en lo que va de año al 27,86%.
El parqué español se anota una subida del 1,24% en el arranque. Las principales Bolsas europeas también, con alzas del 2,22% para Francfort, del 1,35% para París, del 0,97% para Londres y del 0,95% para Milán.
En Nueva York, Wall Street se mantiene en mixto en medio del desequilibrio. El índice francés, el CAC-40 cede un 0,30%; y el FST MIB italiano, un 0,73%.
La apertura de Donald Trump a "negociar" acuerdos "justos" sobre los aranceles permite una reacción en positivo de las Bolsas mundiales tras días críticos. Europa también remonta, pero Wall Street cierra a la baja entre constantes movimientos de sus índices.
Las principales bolsas asiáticas adelantan la recuperación, horas después de que Trump anunciase que negociará los aranceles y que adoptará "acuerdos justos" con cada país.
Wall Street ha caído un 5,7% de media, más incluso que en la sesión de este jueves. Durante las dos últimas jornadas, Wall Street ha perdido 6,4 billones de dólares. Por su parte, el IBEX 35 se ha desplomado este viernes un 5,83% (la mayor caída en cinco años).
Se trata de la cota más baja en la que se sitúa el selectivo español desde hace un mes. El IBEX ha sido el que más ha caído de entre los principales índices europeos en la sesión de este martes.