Uno de los supermercados más conocidos escandaliza a sus clientes por el precio del aceite de oliva de marca blanca
La cifra ha generado multitud de reacciones en las redes sociales.
Comparar el precio del aceite de oliva de distintas marcas y supermercados se ha convertido en prácticamente un deporte nacional en los últimos tiempos debido al descomunal encarecimiento que ha sufrido el ahora más que nunca ‘oro líquido’.
A raíz de uno de esos ejercicios de comparación, ha habido una sorpresa (en sentido negativo) con el aceite de oliva en uno de los supermercados más conocidos de Cataluña: Bonpreu. Pese a que su nombre significa literalmente en castellano ‘Buen precio’, la norma no se cumple con su marca blanca.
Varios clientes de la cadena de supermercados catalana han mostrado su enfado en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) por la gran subida de precio que ha experimentado el aceite de oliva de la marca Bonpreu.
En concreto, la botella de un litro de aceite suave de la marca blanca del establecimiento catalán se encuentra en estos momentos a un precio de 9,25 euros, una cifra bastante alta teniendo en cuenta que no se trata de aceite de oliva virgen extra.
El coste ha desatado críticas sobre todo al constatarse que exactamente el mismo producto (botella de un litro de aceite de oliva suave) de una de las marcas más prestigiosas, Carbonell, se encuentra a un precio bastante inferior, 7,99 euros, en el propio supermercado catalán.
“¿Perdona, pero esto qué es? 9,25 euros la botella de 1L de aceite de oliva suave de la marca blanca Bonpreu? Pero ¿qué broma es esta?”, ha señalado en X la usuaria @Sicrit_. El mensaje lleva ya más de 170.000 reproducciones y ha recibido múltiples comentarios con quejas.
En una de esas respuestas, el usuario @aitorpalomares indica: “Por si te quieres indignar más: vivo en Reino Unido y por menos de 1 euro más podemos comprar aquí aceite de oliva virgen extra de la marca Borges. Mejor que una marca blanca y a un precio similar, y teniendo en cuenta que se ha exportado”.
Bonpreu, uno de los mejores supermercados para la OCU
Que este hecho haya tenido lugar con un producto de la marca blanca Bonpreu es especialmente llamativo debido a que hace solo unas semanas fue designado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como el tercer supermercado mejor valorado en España por los clientes.
En concreto, la lista de la OCU distinguió al supermercado catalán Esclat (del mismo grupo que Bonpreu) como el mejor del país para los clientes, con una puntuación de 84 puntos sobre 100. El segundo puesto lo ocupó Costco (81 puntos sobre 100) y el podio lo completó Bonpreu (80 puntos sobre 100).